domingo, 2 de mayo de 2010

DIARIO DE BITÁCORA – 2º VIAJE A BERLÍN: SÁBADO 1 DE MAYO DE 2.010

Hoy tocaba picnic con las familias en Potsdamm después de ver el palacio de Saint-Succi. Pero la baja por enfermedad del coordinador alemán del proyecto impidió hace ya algunas semanas poder cerrar dicha fecha. Esto implicaba que para poder ir a ver el palacio de Potsdamm debíamos salir de aquí demasiado temprano para los chicos/as. Así pues, algunas de las familias alemanas propusieron hacer dicho picnic en las inmediaciones del palacio de Charlottenburg, en el Schloss Park. Lola y yo nos levantamos temprano y fuimos en bicicleta a dicho palacio alrededor de las 10 de la mañana. Visitamos sus dependencias, todas ellas de estilo barroco en su planta baja y estilo neoclásico en la segunda. Muchas de las habitaciones quedaron seriamente dañadas tras los bombardeos de la segunda guerra mundial y tuvieron que reconstruirse durante varios años después.
Tras la visita fuimos al sitio señalado para la reunión al aire libre. Desde las 13,00 a las 16,00 h. las familias nos obsequiaron con diferentes comidas preparadas por ellos mismos y estuvimos conversando sobre cómo habían transcurrido las actividades, cómo se habían integrado los chicos y chicas en sus casas, los problemas que habían surgido,... El tiempo ha sido muy agradable y los niños y niñas han jugado al fútbol, al badminton,...
Nos hemos hecho una foto de grupo todos juntos y nos hemos despedido agradeciendo su hospitalidad y deseando que pronto nos volvamos a ver en Chiclana.
Volvimos al hotel en bici sobre las 17,00 h. con la sensación de haber desarrollado muy bien la mayor parte de las actividades previstas y de que las niñas y niños de ambos paises han congeniado muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario