Por fin estamos en Berlín. Nos reunimos, todas las familias y participantes de Chiclana, en el aeropuerto de Jerez alrededor de las 15.30 horas. El nerviosismo está presente en el ambiente, pero también una gran ilusión y ganas de llegar a Alemania y conocer en persona a los chicos y chicas con los que ya han hablado por Facebook, emails y teléfonos.
Tras un corto retraso de 30 minutos en la salida, el avión por fin despega: ¡Berlín nos espera!. El vuelo muy bien: nos dieron de comer y beber gratis (igualito que Iberia), pantallas de televisión, seguimiento informático de todos los detalles del vuelo, almohadas,...
El vuelo duró unas 3 horas y 15 minutos. Después a recoger las maletas y a encontrarnos con D. Oscar Sola que nos dio la bienvenida y organizó nuestro traslado al colegio para encontrarnos con las familias de Berlín. Una furgoneta , 2 taxis y el coche particular del propio Sr. Sola.
Llegamos al cole alrededor de las 22.00 horas. Parecemos estrellas del rock. Todos y todas muestran una gran expectación: gritos, saltos, ...
Tras saludar a las familias personalmente empezamos a ubicarnos y cada uno/a se va con quien le toca. Todo muy bien. La sonrisa en sus caras y su felicidad es también la mía .
Son las 23.00 horas , Lola y yo nos encaminamos al Hotel y después nos vamos a cenar. Mañana será otro día. Haremos un picnic todos juntos en un bonito parque y pasearemos hasta el Reichtag y la Puerta de Brandemburgo.