En la Antigüedad, dicho islote formaba parte de la isla principal del archipiélago gaditano y en él se hallaba el Templo de Hércules Gaditano. Hoy en día, sobre el islote se levanta un castillo-fortaleza de traza irregular construido en el siglo XVIII, cuya torre ya había sido edificada en el siglo XVI. Por su condición insular, sólo puede accederse a él en barco.
El islote de Sancti-Petri se encuentra en el extremo sur de San Fernando y se situa en la desembocadura del caño de Sancti Petri del que recibe su nombre. Antiguamente estaba unido a la isla de Cádiz por una vía que hoy no existe debido a la acción del mar, existiendo todavía vestigios de dicha unión.
Según los datos que nos proporcionan las fuentes clásicas, la expedición que fundó Gadir, allá por el año 1100 a. C., levantó en la parte oriental de ésta un santuario, el templo de Hércules o Melkart fenicio -protector de navegantes y comerciantes-, que actualmente se correspondería con la isla de Sancti-Petri, en cuya entrada, según Estrabón,un geógrafo e historiador griego, los navegantes ofrecían sus sacrificios, siendo uno de los mas importantes santuarios de la Antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario